Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Nación le confirmó a los gobernadores el tercer pago del IFE

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles por videoconferencia con los gobernadores que realizará un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y se ampliará a todo el país.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó a través de sus redes sociales el anticipo y destacó que el beneficio alcanza de forma directa a 738 mil cordobeses. 

El bono de $10.000 entregado por ANSES será abonado a quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del tesoro nacional.

El mismo se distribuirá por coparticipación con el fin de aliviar las arcas de muchas provincias que pese a que algunas salieron de la cuarentena estricta, no lograron recuperarse. 

Por su parte, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, también destacó la iniciativa y sostuvo: “Muchas gracias señor presidente por extender el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a todo el país por un mes más!!”

Por otra parte, el Presidente anunció que desde la semana que viene se girarán 10.000 millones de pesos más a las provincias en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que distribuye el Ministerio del Interior en función de la coparticipación federal de impuestos.

Este nuevo giro de fondos forma parte de la partida global de $60.000 millones que destinó la Casa Rosada para atender la emergencia por la pandemia de COVID-19 a las provincias.

El Gobierno ya giró unos $45.000 millones hasta ahora y se espera que en paralelo el Ministerio de Hacienda empiece a girar otros $60.000 millones que tiene previsto enviar a los gobernadores como parte de un préstamo del BID y el Banco Mundial para paliar los efectos de la pandemia.

También el presidente Alberto Fernández adelantó a los mandatarios provinciales que el Gobierno ofrecerá una ayuda en la negociación de las deudas en dólares que habían contraído las provincias antes de la pandemia. Este era un tema que preocupaba a los mandatarios provinciales.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...