Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Piñeiro presentó un amparo en la Justicia para garantizar el servicio de colectivos

Ante el sorpresivo paro del transporte público en la ciudad, el Concejal Gerardo Piñeiro presentó ante el Poder Judicial una acción de amparo a los fines de garantizar el servicio mínimo de circulación de colectivos urbanos.

“Nuevamente los vecinos de la ciudad volvimos a quedarnos sin el servicio de colectivo urbano a causa de un paro sorpresivo por conflictos salariales que la Empresa Crucero del Sur mantiene con sus empleados”, expresó.

Para el edil capitalino “esta metodología ya causó un artazgo en la sociedad que vive constante y repetidas situaciones de suspensión del servicio esenciales de transporte urbano de pasajeros”.

“Nadie está en contra del derecho constitucional de huelga, pero todo tiene un límite y es el derecho básico y esencial de movilidades urbana que tenemos los usuarios que no es respetado ni garantizado”, afirmó.

“Esta situación nos autoriza a peticionar de la Justicia su intermediación por medio de una acción de amparo que busca garantizar el servicio mínimo de circulación de las líneas de colectivos previsto por ley y el propio Plego de Bases y Condiciones, por el cual se adjudicó a la empresa Crucero del Sur la explotación del transporte urbano de pasajeros”, explicó.

Con el Patrocinio Letrado de la Dra. Emilia Maciel, y la colaboración de los asesores jurídicos Drs. Emanuel Zieseniss y Alejandro Piñeiro, a las 14,21hs, se pudo formalizar la presentación judicial que tramitará como Expte. 189/20, ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 3 de la ciudad de Formosa.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...