Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Naidenoff: “Hay que avanzar en la reapertura de bares y gimnasios con protocolos”

El Presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación celebró la reapertura de la hotelería pero insistió en habilitar la gastronomía y los gimnasios.

“Es momento de dar un paso hacia adelante en permitir, como lo hacen otras jurisdicciones con un status sanitario similar, la apertura de bares, restaurantes y gimnasios con los protocolos correspondientes bajo las estrictas normas de prevención”, sugirió el Senador Luis Naidenoff. 

“Ya pasaron más de 100 días de cuarentena obligatoria en Formosa y hasta el momento, los ciudadanos han demostrado estar a la altura de las circunstancias, respetando las restricciones y las medidas sanitarias preventivas”, aseguró. “Confío en la madurez de los formoseños para que el Consejo de Atención a la emergencia permita la habilitación de estas actividades”, agregó.

Formosa no registra circulación comunitaria de COVID-19 y, contrariando el decreto presidencial que permite pasar a la flexibilización de las medidas, Formosa continua con un esquema rígido de restricciones a diversos sectores de la actividad comercial.

En ese sentido, el Senador afirmó que las medidas restrictivas están trayendo “consecuencias en la vida cotidiana de todos, ya que agudizan la crisis de los sectores productivos y en especial del sector comercial”. 

“Los emprendimientos gastronómicos y los gimnasios van cerrando sus puertas en un efecto dominó que se lleva puesto los sueños de los emprendedores y el trabajo de cientos de formoseños. Tenemos que cuidar la fuente laboral de todos”, señaló.

“La pandemia es una realidad de la cual lamentablemente tendremos que aprender a convivir. Pero la cuarentena es una decisión política que debe buscar el equilibrio entre el cuidado de sus ciudadanos y la actividad laboral de los mismos. Si permitimos nuevos rubros con distanciamiento social como los hoteles, ¿por qué no permitir lo mismo en bares y gimnasios, por ejemplo?”, se preguntó Naidenoff.

Por último, el senador nacional llamó a la reflexión: “No podemos olvidar el componente social de todo ser humano, la necesidad de compartir momentos y experiencias en sociedad, la necesidad de realizar ejercicios físicos para el bienestar de la salud física y mental, tras tantos días de aislamiento y restricciones. Es hora de que Formosa de un paso más porque sanitariamente está en condiciones de hacerlo.”

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...