Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Hotelero afirma que sin reapertura de ingresos a Formosa “no habría clientes”

Patricio Evans, dueño gerente del Hotel Asterión y miembro FEHGRA Formosa evaluó que una habilitación de los hoteles de Formosa “debería incluir una reapertura del ingreso a la provincia para permitir la llegada de los servicios de colectivos de larga distancia, porque si no, no habría clientes”

En diálogo con el diario La Mañana, el empresario hotelero aseveró que tomaron nota del anuncio de reapertura “a través de la conferencia de prensa. Hasta la reunión, no sabemos qué condiciones de reapertura proponen desde el gobierno provincial”.

“Una habilitación de la circulación de colectivos sólo dentro de la provincia prácticamente no movería el amperímetro. Con la apertura de un par de hoteles sería más que suficiente para cubrir la demanda. El resto de los hoteles estaría ocioso. En mi caso, no resultaría rentable mantener el hotel sólo con circulación interna”, explicó Evans.

Por otro lado, el empresario detalló que el sector hotelero desconoce si una reapertura de la actividad en Formosa impediría a los hoteles acceder al pago del 50% de los salarios a través del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción que brinda el Gobierno nacional. “Existe el riesgo de que nuestro personal pierda el beneficio por una reapertura que no sea tal, porque no tendríamos clientes”, añadió.

Patricio Evans

Gastronomía

“Si no habilitan la gastronomía, la gente sólo podría pedir delivery. Cada cliente debería estar dentro de la habitación a la hora de almorzar o cenar y pedir el envío de la comida al hotel, o comer dentro de un vehículo”, expuso.

“¿Cómo se alimentarán aquellas personas que vendrán a Formosa a parar en un hotel, o que se dirijan al interior? Tampoco sabemos si al habilitar el ingreso a la Provincia para la actividad turística, cada persona que llega deberá hacer cuarentena y realizarse un hisopado”, expresó.

En otro orden, Evans mencionó que el protocolo sanitario propuesto por la FEHGRA incluye normas de seguridad, higiene y manipulación que se aplican en otros puntos del país, como la sanitización al ingreso de los hoteles, minimizar el uso de espacios comunes de los edificios y efectuar reservas programadas, y que fueron extraídas de las “buenas prácticas” aplicadas por otros destinos turísticos.

Sin garantías de recuperación

Evans afirmó que “la reapertura no garantiza una inmediata recuperación de sector, debido a que en otros distritos donde los Hoteles y sectores gastronómicos volvieron a abrir, el nivel de ocupación es sumamente bajo, y en ciertas fechas, la utilización de mesas llega a 0, por lo cual la labor se volvería “insostenible”.

Por ello, el referente empresarial recordó que la Federación solicitó la sanción de una ley de emergencia para el sector, que establezca que el Programa ATP sea ofrecido a todas las empresas sin distinción de cantidad de personal, hasta que se retome la actividad normal; la eliminación de todas las contribuciones patronales por el mismo período; la reducción de tarifas de servicios públicos; y el otorgamiento de créditos a tasa cero para capital de trabajo, entre otras acciones. “La situación es muy delicada”, manifestó.

Fuente: Diario La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...