Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Montoya: “Impulsamos la condonación de las tasas municipales para comerciantes”

El Concejal capitalino tildó como “insuficiente” y  “desconectada de la realidad” a la extensión por 15 días de la moratoria que el Municipio ofrece a los contribuyentes. En contrapropuesta, insiste en la condonación total de las deudas para los diversos sectores comerciales afectados por la cuarentena.

“Exhibir como gran medida de gestión para “ayudar” a contribuyentes una extensión de la moratoria por 15 días más, es realmente no conocer cabalmente la angustiante crisis que estamos atravesando”, expresó Montoya.

“Desde nuestro espacio impulsamos la condonación de tasas municipales por el tiempo que dure la imposibilidad de desarrollar normalmente las actividades comerciales, por ejemplo a sectores como la gastronomía y hotelería”, explicó. “La prórroga que les concede el Municipio solo patea la pelota para adelante y se les forma un cuello de botella muy difícil de afrontar en muchos casos”, agregó.

Para Montoya “sorprende cada vez más, la alarmante desconexión con la realidad que tienen en el oficialismo, que pretenden con medidas absolutamente insuficientes algunas y otras directamente a contramano de lo que necesita el contexto actual, contrarrestar la situación de crisis que atraviesan muchísimos formoseños”. 

Además, cuestionó que “desde el estado provincial y municipal no existen planes de asistencia integral para estos sectores que les tienda la mano a los emprendedores privados que en tiempo de normalidad generan trabajo genuino, motorizan la economía local y además son los primeros contribuyentes y a veces a los que más se los persigue”.

“Espero que el oficialismo se de un baño de realidad, y recepcione los reclamos para poner en la agenda de temas las propuestas que les acercamos tanto desde la oposición como de los diferentes sectores que permanentemente acercamos protocolos, medidas sanitarias y propuestas para una salida inteligente y responsable del aislamiento”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...