Connect with us

Buscador de noticias

Opinión

El dilema de la vuelta a clases

Por Alejandro Marangoni.

Se avizora el regreso a la escuela para Agosto, entendiendo por escuela, a la  Institución destinada a la enseñanza, en especial la primaria, que proporciona conocimientos que se consideran básicos en la alfabetización.

Ya que el regreso a clases lo iniciaron a comienzos del ciclo lectivo y nunca se cortó, todos los docentes enviaron rigurosamente la tarea a sus alumnos, y los mismos con los medios que tenían a sus alcances, con ayuda de toda la familia cumplieron con las consignas y tiempos asignados para cada trabajo.

Me parece descabellado pensar en volver al aula, más en una provincia que cuenta con grandes y majestuosos edificios pero sin personal de maestranza o limpieza; son los padres que asisten con el pago de cooperadoras, inscripciones, elementos de limpieza y mano de obra a las instituciones escolares, llevar a un niño a la escuela pública no solo te implica la asistencia económica sino el tener que limpiar todos los días el aula, para que su hijo quede en un ambiente limpio.

Entonces me parece que antes de pensar en arriesgar de manera tan atroz a nuestros hijos, el gobierno debe adecuar, proveer de elementos y personal de limpieza a todas las instituciones escolares públicas. Instruir a los docentes del manejo del protocolo del COVID-19 en niños.

Cuando hablo de proveer de elementos, de limpieza no hablo de mandar una botellita de alcohol en gel para el primer día, hablamos de algo serio, duradero, continuo, porque se trata de nuestros hijos, el tesoro más grande y sagrado de cada hogar.

El virus demostró en el Juan Pablo II, que al menor descuido se desmadra, no podemos permitir tal riesgo para nuestros niños, el Gobernador es el responsable de que ello no suceda, que las escuelas públicas estén preparadas e instruidas adecuadamente para proteger a los alumnos.

Como padre si se llegase a dar contagios en las instituciones públicas de enseñanza, lo responsabilizo al Gobernador de la Provincia.

Gobernador, no envíe a las trincheras a nuestros niños.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...