Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Proponen distinguir al Intendente chaqueño que ayudó a los formoseños varados

La Diputada provincial Noelia Luna presentó un proyecto de resolución para distinguir y agradecer la tarea humanitaria y la actitud solidaria del Intendente chaqueño de Puerto Eva Perón, Diego Lavia para con los formoseños varados en el límite interprovincial.

“Nos consta que el señor Intendente dio apoyo logístico y humanitario a los formoseños que se encontraban sin poder ingresar a nuestra provincia”, explica Luna en el proyecto.

“En medio de esta crisis y la indiferencia que ha mostrado cierta parte de la dirigencia política al mal pasar de estos comprovincianos, es menester destacar la actitud solidaria del Intendente chaqueño”, afirmó la Diputada.

El proyecto contó con el acompañamiento de la bancada de Juntos por el Cambio.

La actitud solidaria

“Es una situación difícil y compleja que no se la deseo a nadie. No sé cómo hacen para aguantar tantos días ahí, nosotros, desde nuestro lugar, tratamos de contenerlos, todos los días vamos a ver y nuestra Municipalidad le dio una nueva carpa estos 23 formoseños varados, a quienes también los asistimos con mercadería”, explicaba el Intendente chaqueño, Diego Lavia a los medios formoseños.

Recordó que antes tenían una carpa que hace poco fue destruida por la lluvia y el viento. “La de ahora es una carpa grande, que alquilamos y se la dimos, donde pueden entrar todos; le llevamos tubo de gas para que puedan cocinar, le llevamos mercadería, hay una oficina de Turismo cerca donde tienen baño”, comentó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...