En una nota publicada en sus redes sociales, el Presidente de la UCR de Formosa afirmó que “la continuidad del IFE solo para algunas provincias, planteando una exclusión para las demás, como Formosa, es inadmisible, sumamente inconveniente y una medida que el gobierno provincial no puede dejar pasar“.
Varias son las provincias que ya se expresaron públicamente como Córdoba o Mendoza para no quedar afuera de este beneficio.
“El Ingreso Familiar de emergencia debe continuar, porque las condiciones socio económicas son inclusive mas graves que al momento de implementarse la medida“, sostuvo el ex Diputado Nacional.
Contexto socio-económico
Martín Hernández analizó el contexto en el cual se aplica la medida de ayuda nacional: “La emergencia complica y muestra una realidad social inocultable en nuestra provincia. 164.000 formoseños han acreditado una situación de vulnerabilidad económica y no pueden ser abandonados en este momento, porque nada ha cambiado”.
“Por decisión oficial, todo sigue igual, no se paso del aislamiento al distanciamiento social como lo establecía el DNU 520/20”, agregó.
Para Martín “la economía sigue frenada, sigue la prohibición de circular, siguen los controles rígidos y la actividad se ha deteriorado al punto de quiebre de muchos comercios, pymes y empresas que han tenido que cerrar ante la gravedad de la situación”.
“El flujo de recursos tanto para las familias como para la economía resulta vital. Son 1.640 millones de pesos que ingresan y circulan en nuestro territorio y son recursos de subsistencia que van directamente a los comercios formoseños; resignar esos recursos es profundizar la crisis que ya ha fundido a cientos”, finalizó.
