Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Tuvo que recurrir a la Justicia por medicamentos oncológicos

Tras una nueva presentación de un amparo por parte de un afiliado, el Poder Judicial de la Provincia exigió a IASEP la inmediata provisión de las drogas oncológicas para que el mismo pueda continuar con su tratamiento.

Una historia que se repite en los últimos meses, la obra social de los empleados públicos ha sufrido reiteradas “llamadas de atención” de índole judicial ante el incumplimiento con sus afiliados oncológicos.

Luego de 6 meses, frustrado ante la falta de respuesta efectiva por parte del personal del IASEP y de la ineficacia de la Defensoría del Pueblo, el afiliado acudió a los servicios del Dr. Juan Sebastián Montoya.

En dialogo con este medio, el abogado comentó que “la normativa que reglamenta el Programa Médico Obligatorio (PMO) establece expresamente que las obras sociales deben garantizar una cobertura del 100 % del costo de todos los medicamentos oncológicos”.

Dr. Juan Montoya

“Lo único que argumentaron los empleados de la obra social es la falta de disponibilidad del fármaco, pero la realidad es que el medicamento se sigue produciendo en la República Argentina y se vende en las farmacias a quienes tengan el dinero para pagarlo, por lo que la obra social no puede justificar con ese argumento la negativa de brindar la debida cobertura indicada por el médico especialista tratante”, explicó.

“La conducta de IASEP es claramente ilegal y discriminatoria, ya que el derecho a la cobertura como persona con discapacidad no puede ser desconocido, condicionado ni retaceado por la obra social. La denegación de cobertura infringe, así, lo establecido por la normativa vigente en la materia”, agregó.

El letrado destacó además “la rapida intervención y predisposición tanto de la Secretaria como de la Jueza del Juzgado interviniente, quienes trabajaron incluso fuera del horario laboral para darle un trámite rápido a los requerimientos de mi cliente”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...