Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Permitieron el ingreso de 14 de los 22 formoseños varados

No irán a centros de aislamiento, cumplirán los 14 días de cuarentena en lugares especialmente acondicionados y monitoreados por el Consejo de Atención a la Emergencia. Se espera que los 8 restantes, ingresen en los próximos días.

Anoche, 14 de las 22 personas que estaban varadas sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de la localidad de Puerto Eva Perón, en el límite con Mansilla, ingresaron a la provincia por decisión del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19, según comentó el abogado de uno de los varados.

El contingente fue separado y distribuido en diferentes domicilios particulares para cumplir la cuarentena obligatoria. Según se pudo avergiuar, 4 de ellos están alojados en un salón de fiestas del Barrio Juan Domingo Perón.

El resto del grupo, los ocho formoseños que aún siguen a la vera de la ruta, no lograron pasar por falta de autorizaciones.

Los que siguen varados

“Efectivos de Puerto Eva Perón se hicieron presentes con una nómina de 14 personas y los convocaron para pasar. En un primer momento pensábamos que era para el grupo completo de 22 varados, sin embargo quedamos ocho afuera de la lista y a la espera de un nuevo operativo”, comentó uno de los formoseños que aún siguen esperando para ingresar.

“A lo mejor no hay cupos disponibles para todos en los centros de aislamiento. Pero…Solamente les pedimos a las autoridades de la provincia que no se olviden de nosotros. La estamos pasando muy mal desde hace un mes en este lugar. No perdemos la esperanza de cruzar hacia nuestra provincia en los próximos días después de este operativo. Seguiremos esperando y seguiremos luchando con lo que nos toca”, agregó.

Por su parte, el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Alejandro Lavia, manifestó que los ocho formoseños que no pudieron entrar anoche junto al resto de los varados, tendrán su chance dentro de muy poco: “Tenemos la información extraoficial de que pasarían todos en los próximos días”, dijo. 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...