El Concejal capitalino Gerardo Piñeiro tildó de “oficial hipocresía en tiempos de pandemia” al trato que el gobierno provincial da a los Formoseños varados en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, lindante con Mansilla.
“Escucho sistemáticamente decir a los funcionarios en los informes diarios que brindan desde el Concejo del COVID-19 que la prioridad es proteger la vida. Sin embargo desde hace 25 días cerca de 30 formoseños, entre ellos niños están abandonados a su suerte en la Vera de la ruta nacional 11, sin permitirles ingresar a la provincia y llegar a sus casas donde familiares los esperan”, expresó.
“Sin plata, sin comida y sobreviviendo, con frío, mojados y alimentándose de los que transportistas le dan”, agregó.
El edil apuntó a los funcionarios: “¿Están convencidos y creen que su actuar es la forma correcta para proteger la vida?¿Se creen con el derecho de disponer de la integridad, la salud y el destino de todos esos ciudadanos formoseños y familiares que están pasando verdaderamente mal?”.
“Tienen que permitir el ingreso, brindarles inmediata, asistente de salud, clínica, infectológica y psicológica”, instó. “Estamos hablando de la vida de comprovincianos que solo quieren llegar a sus casas y están dispuestos a someterse a todos los protocolos y tratamientos necesarios para evitar poner en riesgo la salud y seguridad de toda la sociedad formoseña”, explicó.
Por último, Piñeiro le pidió al Gobernador “que honre su palabra y proteja la vida, no se arroga el derecho divino de decidir sobre la salud y bienestar de los demás”.
