Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Piñeiro criticó la “hipocresía oficial” por no permitir el ingreso de los formoseños varados

El Concejal capitalino Gerardo Piñeiro tildó de “oficial hipocresía en tiempos de pandemia” al trato que el gobierno provincial da a los Formoseños varados en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, lindante con Mansilla.

“Escucho sistemáticamente decir a los funcionarios en los informes diarios que brindan desde el Concejo del COVID-19 que la prioridad es proteger la vida. Sin embargo desde hace 25 días cerca de 30 formoseños, entre ellos niños están abandonados a su suerte en la Vera de la ruta nacional 11, sin permitirles ingresar a la provincia y llegar a sus casas donde familiares los esperan”, expresó.

“Sin plata, sin comida y sobreviviendo, con frío, mojados y alimentándose de los que transportistas le dan”, agregó.

El edil apuntó a los funcionarios: “¿Están convencidos y creen que su actuar es la forma correcta para proteger la vida?¿Se creen con el derecho de disponer de la integridad, la salud y el destino de todos esos ciudadanos formoseños y familiares que están pasando verdaderamente mal?”.

“Tienen que permitir el ingreso, brindarles inmediata, asistente de salud, clínica, infectológica y psicológica”, instó. “Estamos hablando de la vida de comprovincianos que solo quieren llegar a sus casas y están dispuestos a someterse a todos los protocolos y tratamientos necesarios para evitar poner en riesgo la salud y seguridad de toda la sociedad formoseña”, explicó.

Por último, Piñeiro le pidió al Gobernador “que honre su palabra y proteja la vida, no se arroga el derecho divino de decidir sobre la salud y bienestar de los demás”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...