Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Domingo sin casos positivos de coronavirus en Formosa

Este domingo 28, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, detalló que “en las últimas 24 horas no se han diagnosticaron casos positivos de coronavirus y tampoco se han reportado casos sospechosos en la provincia”.

Sin perjuicio de ello, se continúa con la estrategia de vigilancia intensificada y búsqueda activa de casos. En ese contexto, la provincia de Formosa se mantiene hasta la fecha con 73 casos positivos a coronavirus diagnosticados.

De dicho total, 60 pacientes permanecen internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, se tratan de 53 varones y 7 mujeres. Todos ellos se encuentran en buen estado general: 52 evolucionan sin síntomas, 7 evolucionan con síntomas leves y 1 paciente presenta síntomas moderados y sigue su evolución de manera favorable.

Altas médicas

Además, este domingo, se darán de alta a 3 personas más: 1 hombre de 40 años que ingresó a la provincia en un vuelo sanitario, una mujer de 30 años y su bebe de 10 meses, debido a que los tres tuvieron dos análisis negativos a coronavirus durante el período de observación y seguimiento, por lo que sus estados de salud actuales no representan ningún riesgo para la comunidad. De esta manera, totalizarán 16 las altas médicas otorgadas hasta la fecha.

Asimismo, se informó que “han finalizado su cuarentena obligatoria con análisis negativos a coronavirus las personas ubicadas en los Centros de Alojamiento Preventivo del Albergue Evita y el hotel de la Mutual Docente”, razón por la cual egresaron de los mismos este sábado pasado.

Test realizados en la provincia

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2.749 los test realizados en la provincia, con una positividad del 2,66%.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...