Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Desde este lunes, los camiones extraprovinciales sólo podrán descargar en un centro de distribución

Desde este lunes 29, los camiones de otras provincias que transporten alimentos no perecederos y cargas en general sólo podrán ingresar a Formosa para la descarga en un punto fijo y ya no estarán habilitados para circular por barrios o localidades del interior.

Así lo informó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, durante la conferencia de prensa de ayer del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

En la oportunidad, el titular de la cartera económica provincial recordó que el 11 de junio de este año, el Consejo dio a conocer un comunicado donde instaba a las empresas extraprovinciales que ingresaban mercaderías perecederas y cargas en general, y no contaran con un centro de distribución local, a que en el término de 15 días presenten una propuesta para instrumentar este servicio.

Recordó que la finalidad de esta determinación es que se registre el menor tránsito posible dentro de los distintos barrios de la ciudad capital y localidades del interior, evitando recorrer innumerables comercios con camiones que vienen de zonas donde existe circulación comunitaria.

“Ese plazo venció y este Consejo ha resuelto que a partir del lunes 29, a la 0 hora, rige la obligatoriedad para las empresas de transporte de alimentos en camiones térmicos, alimentos no perecederos y cargas generales, de ingresar a la provincia únicamente para descargar sus productos en un solo punto, para su posterior distribución”, precisó el ministro.

En esta línea, aclaró que se exceptúa de esta medida al transporte de medicamentos, equipamientos e insumos médicos en general.

La medida cuenta con el aval del decreto municipal 2.956/20, la ordenanza municipal N° 7.474 de la ciudad de Formosa, en la que se establece para el transporte interprovincial como requisito obligatorio contar con un depósito y/o local como punto de descarga y distribución de mercaderías.

Asimismo, la norma establece que los productos alimenticios para consumo humano que requieran cadena de frío deberán tener habilitado un depósito que garantice la conservación de los mismos, bajo la temperatura controlada, como así también su distribución.

Además de cumplimentar las condiciones de higiene y seguridad vigentes, estos centros deberán contar con la habilitación comercial municipal.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...