Connect with us

Buscador de noticias

Locales

10 personas que trabajan en el JPII, los nuevos casos positivos

Se especulaba que iba a suceder y lamentablemente hoy se confirma. Son los primeros casos positivos en el personal que trabaja en el Juan Pablo II. Ya aislaron a familiares.

En la conferencia de prensa de este jueves el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 10 casos positivos de coronavirus.

Se trata de 5 hombres de 30, 39, 47, 60 y 61 y cinco mujeres de 33, 42, 46, 50 y 53 años que forman parte del personal de asistencia y apoyo del Juan Pablo II. De ellas, 9 personas no presentan síntomas y solo una mujer presentó dolor de garganta.

Todas estas personas tenían resultados previos negativos y al reiterarse los test, dieron positivo. Fueron derivados al Hospital Evita.

Ante esta situación, se activó la estrategia de bloqueo y contención aislando a su grupo familiar en distintos centros de alojamiento. Entre las 48 y 72 horas tendrán su primer hisopado.

Además, se informó que la médica que fuera el primer caso ha dado dos análisis negativos a coronavirus durante el periodo de seguimiento, razón por la cual es dada de alta, atento que su estado no implica riesgo a la comunidad. Destacaron que la profesional manifestó su voluntad de trabajar atendiendo casos relacionados a la emergencia.

Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 73 casos positivos a coronavirus: 8 mujeres y 65 hombres. De ellos 72 pacientes continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general. De ellos, 65 evolucionan sin síntomas a la fecha y 6 evolucionan con síntomas leves y 1 paciente de 59 años presentan síntomas moderados.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2507 test realizados, con una positividad del 2.91%.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...