Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Montiel: “El Gobierno no tiene plan ni horizonte para la reactivación económica”

“Estamos por llegar a los 100 días de cuarentena que ya es insostenible y la incertidumbre aumenta en el sector comercial a un ritmo acelerado donde en cada ciudad, localidad y barrio los sueños de los emprendedores terminan bajando sus persianas y cerrando sus puertas”, analizó el Secretario de la UCR de Formosa, Juan Carlos Montiel.

“En esos sueños trunco están los amigos, familiares, ciudadanos que integran y son parte de ese emprendimientos o microempresas que siempre apostaron y se aferraron a la cultura del trabajo”, explicó.

“Ante esta situación no se avizora ninguna estrategia para salir y reactivar la economía de los comercios, profesionales, changarines etc; mientras se encuentran perseguidos y castigados”, afirmó en referencia a el polémico accionar de Edgar Pérez y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Para Montiel, “el comercio está gritando a viva voz “nos están aniquilando anímicamente y económicamente” sin posibilidad de recuperarse y sustentarse para el futuro”.

“El asistencialismo constante del gobierno Nacional, no es una solución de fondo, claramente debe ser de forma excepcional, solo transitoria y no que reemplace la capacidad laboral de la gente”, expresó.

“En ese sentido entendemos que indefectiblemente debería haber un plan de manera urgente No se puede continuar en caída libre y sin horizonte que amortigüe esta crisis económica tan angustiante y preocupante”, advirtió.

“El Gobierno tiene que encontrar un salida, de seguir así, no solo se cerraran negocios o pequeñas empresas se pulverizará el sistema de valores arraigados en la dignidad del trabajo de muchos comprovincianos”, agregó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...