“Estamos por llegar a los 100 días de cuarentena que ya es insostenible y la incertidumbre aumenta en el sector comercial a un ritmo acelerado donde en cada ciudad, localidad y barrio los sueños de los emprendedores terminan bajando sus persianas y cerrando sus puertas”, analizó el Secretario de la UCR de Formosa, Juan Carlos Montiel.
“En esos sueños trunco están los amigos, familiares, ciudadanos que integran y son parte de ese emprendimientos o microempresas que siempre apostaron y se aferraron a la cultura del trabajo”, explicó.
“Ante esta situación no se avizora ninguna estrategia para salir y reactivar la economía de los comercios, profesionales, changarines etc; mientras se encuentran perseguidos y castigados”, afirmó en referencia a el polémico accionar de Edgar Pérez y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
Para Montiel, “el comercio está gritando a viva voz “nos están aniquilando anímicamente y económicamente” sin posibilidad de recuperarse y sustentarse para el futuro”.
“El asistencialismo constante del gobierno Nacional, no es una solución de fondo, claramente debe ser de forma excepcional, solo transitoria y no que reemplace la capacidad laboral de la gente”, expresó.
“En ese sentido entendemos que indefectiblemente debería haber un plan de manera urgente No se puede continuar en caída libre y sin horizonte que amortigüe esta crisis económica tan angustiante y preocupante”, advirtió.
“El Gobierno tiene que encontrar un salida, de seguir así, no solo se cerraran negocios o pequeñas empresas se pulverizará el sistema de valores arraigados en la dignidad del trabajo de muchos comprovincianos”, agregó.
