Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Gobierno presentará a la Justicia videos del comportamiento de los contagiados en el JPII

El Gobierno provincial insistirá en su estrategia de culpar a los contagiados de coronavirus del Centro de alojamiento del Juan Pablo II por las supuestas faltas de conducta y negligencia que provocó que la mayoría de las personas alojadas en el circuito 1 de dicho lugar contrajeran el virus.

“Vamos a presentar en la Justicia filmaciones internas de como se estuvieron manejando durante la permanencia en el centro de alojamiento”, afirmó el Ministro de Gobierno Jorge Gonzalez.

“Parece que es muy fácil señalar que existe una estrategia equivocada, la medida en primer se orientó a proteger a los 640.000 formoseños. La medida dispuesta también es es dividir el centro en circuitos, la mejor prueba de ello es que en el día de hoy está saliendo de alta el circuito 3”, se defendió.

Además, criticó a las voces que cuestionan las condiciones sanitarias y de prevención en los centros de alojamiento: “uno escucha programas radiales, denuncias mediáticas y algunos testimonios y parecería ser que de una manera absolutamente perversa se arroja a personas en un lugar determinado y eso no es así”.

“Hemos cumplido de manera adecuada las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación”, se justificó el Ministro.

Por último, señaló que “el cuidado de la persona también es un grado de responsabilidad ciudadana que todos debemos cumplir”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...