Luego de participar de una manifestación en la plaza San Martín por la reapertura de los gimnasios, el dirigente radical Blas Hoyos fue notificado sobre una causa judicial que deberá enfrentar en el marco de la violación del código de faltas.
⠀
Hoyos se mostró sorprendido con la notificación que debió firmar, señaló que conoce al menos cuatro personas que recibieron el mismo documento, y detalló que se lo acusa de ser infractor del código de faltas y también el decreto nacional 297/20 “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” por lo que se le inició una causa contravencional y tendrá que ir a un Juzgado de Paz una vez que termine la cuarentena.
⠀⠀
“Me indigna la manera en la que estamos perdiendo libertad en Formosa. Me sorprende que un código de la dictadura haya sido modificado y profundizado en democracia”, declaró a Radio Uno.
⠀⠀
El representante radical hizo hincapié en que al participar del bocinazo en vehículo por la reapertura de los gimnasios hizo ejercicio de los derechos que le brinda el artículo 14 de la Constitución Nacional.

Mario Arce se solidarizó con Hoyos
“El Estado Provincial en vez de criminalizar la protesta y restringir derechos de los ciudadanos, seria bueno que pongan atención en como ayudar a los comercios que se están fundiendo por esta pandemia”, señaló.
“Menos persecución al que piensa distinto y más políticas públicas para ver como salimos de esta”, agregó.
