Connect with us

Buscador de noticias

Locales

González sobre los varados en Pto Eva Perón: “No vamos a ceder ante presiones”

Desde hace tres semanas, un grupo formoseños varados en Puerto Eva Perón en el límite con Lucio V. Mansilla, esperan sobre la Ruta Nacional 11. Habían denunciado que se sienten “abandonados por el Gobierno”.

Consultado por la prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 se refirió a la situación de estas personas en ese lugar, en medio de la suspensión momentánea el programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia de Formosa.

“Hay casos de personas que ingresaron a la provincia, cumplieron la cuarentena obligatoria en la Fundación Racimo y volvieron a salir de la provincia y ahora exigen el ingreso”, afirmó el ministro de Gobierno Jorge González, quien añadió que muchos ni siquiera habían realizado los trámites pertinentes.

Otro caso, que indicó el funcionario provincial, se trata de una persona que había ingresado a la provincia en mayo y volvió a salir a los pocos días y ahora exige el ingreso. “Tenemos personas que ni siquiera figuran con domicilio en Formosa y otras que se fueron hace muchísimos años de Formosa”, especificó.

Según González, se dan diferentes tipos de situaciones y que cuando hay una cuestión sanitaria, se trabaja en cada caso pero “no vamos a ceder ante presiones para que habilitemos la relajación de nuestras medidas sanitaria, porque esto no es un juego político”.

“Hemos señalado muchas veces que el permiso de circulación nacional no habilita el ingreso a la provincia y las situaciones que se están viviendo, no solamente en la Argentina sino en el mundo respecto del cumplimiento de una cuarentena obligatoria es cada vez mayor”, aseveró.

Asimismo, González dijo que hace pocos días atrás Nueva Zelanda, un ejemplo en la lucha contra el coronavirus, tuvo que volver atrás en su situación epidemiológica y ha establecido un mecanismo de ingreso prácticamente igual al que utiliza Formosa.

“Hay una lista y también deben realizar una cuarentena obligatoria. No es algo que se nos ocurrió a nosotros, sino que cursamos una situación muy delicada por la presencia del virus. Queremos proteger a los 640 mil formoseños por eso tenemos medidas sanitarias muy estrictas”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...