Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Se registraron 4 nuevos casos positivos y la cuenta sube a 47

Se trata de los cuatro casos sospechosos reportados ayer pertenecientes al circuito 1 del Juan Pablo II. Los otros dos casos que se desempeñaban como personal de salud dieron negativos.

En la conferencia de prensa de este lunes el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 4 casos positivos de coronavirus. Se trata de los cuatro casos sospechosos reportados ayer pertenecientes al circuito 1 del Juan Pablo II, que habían presentado síntomas leves. Ante el resultado positivo de sus análisis, fueron derivados cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad correspondientes al Hospital Interdistrital de Contingencia CO- VID-19.

Por otro lado, se informó que los otros dos casos que se desempeñaban como personal de salud dieron negativo.

Al día de la fecha no se presentan casos sospechosos en la provincia. Se recordó que, por protocolo, se define como caso sospechoso a toda persona que presente dos o más de los siguientes sintomas: temperatura mayor a 37,5°, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria o trastorno del gusto o del olfato, sin otra causa que los explique, y que en los últimos 14 días haya ingresado a la provincia o haya estado en contacto con casos confirmados de COVID-19.

Además, se consideran casos sospechosos al personal de salud que presente dos o mas de los sintomas referidos, y que haya asistido a un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 sin elementos de protección personal.

La Provincia de Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 47 casos positivos a coronavirus: 3 mujeres y 44 hombres. El 75% de los casos detectados han sido de personas asintomáticas. La totalidad de estos pacientes continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general. De ellos, 37 evolucionan sin sintomas a la fecha, 9 evolucionan con síntomas leves y 1 paciente presenta síntomas moderados, continuando su evolución de manera favorable.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2325 test realizados.

Así también, destacaron que desde la implementación de la estrategia de control de ingresos y cuarentena obligatoria en la provincia, fueron 4.254 las personas que ingresaron al territorio desde marzo hasta la fecha con intención de permanencia, de las cuales el 1,1% dio resultado positivo a coronavirus.

“A partir del agravamiento de la evolución epidemiológica del coronavirus en el país, el 21 de abril se implementó el programa de ingreso ordenado y administrado a la provincia, siendo 1.134 las personas que ingresaron sucesivamente en los Centros de Alojamiento Preventivo hasta el 12 de junio. Estas medidas sanitarias permitieron que el virus haya sido detectado aún en sus formas asintómáticas y atípicas, posibilitando una rápida acción de bloqueo y control. Esta estrategia sanitaria nos permite afirmar que, a partir de los datos existentes hasta la fecha, no se verifica circulación viral entre los 640.000 mil formoseños”, afirmaron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...