Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Pirané: detuvieron a Zaragoza y a un periodista por informar sobre un posible caso de coronavirus

Detuvieron al ex intendente de Pirané, Juan Zaragoza y al conductor de un noticiero supuestamente por infringir el Art. 211 del Código Penal Argentino sobre delito de “Intimidación Pública”.

Según fuentes que consultaron al Juez interviniente, el mismo ordenó que el ex intendente y el conductor sean notificados de la denuncia pero no detenidos. Por lo cual se descarta la pronta liberación.

En la transmisión de la polémica, el periodista afirmó que “habría un caso positivo de coronavirus en Pirané, a confirmar”. Hablando en potencial, en ningún momento realizó una aseveración que pudiera traducirse en alarma y caos en la sociedad piranense.

Por su parte, el ex intendente de la localidad sería dueño del medio de comunicación.

González justificó las detenciones

Consultado por la prensa, el ministro de Gobierno Jorge González, señaló que en el día de ayer informaron el resultado negativo de la paciente de Pirané y agregó: “esta paciente ingresa al hospital y comienza a recibir mensajes que le decían que por los medios de comunicación decían que tenia COVID. Esta paciente fue evaluada médicamente dentro de una búsqueda intensificada porque no tenía nexo epidemiologico, esa situación trascendió y un medio de comunicación de cable de Pirane lo dio como caso positivo de coronavirus”.

En esta misma línea, continuó: “tras ser y atendida y salir del hospital, la mujer realiza una denuncia penal porque evidentemente se siente agraviada en su persona; además en Pirané se generó una gran angustia a raíz de esa información brindada en el medio de comunicación”.

“Acá hay una responsabilidad de los medios de comunicación de informar con datos oficiales para generar una información correcta a la población. Aparentemente no lo habrían manejado de esa manera”, opinó.

Artículo 211

El Artículo 211 del CPA establece: “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...