Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Nación enviará 10 respiradores más y elementos para personal de salud

El Ministerio de Salud de la Nación enviará a Formosa diez nuevos respiradores como así también 50 mil camisolines y otros elementos necesarios ante la actual pandemia de coronavirus.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, quien afirmó: “Dios quiera que no tengamos que encender ni un solo respirador, pero si tenemos que hacerlo, estamos preparados”.

Por su parte, el director de Epidemiología y del Hospital Central, Dr. Mario Romero Bruno, al ser consultado sobre la capacidad de camas preparadas en terapia intensiva, destacó el funcionamiento del hospital de contingencia COVID-19 que funciona dentro del Hospital Interdistrital Evita.

“Es un hospital insignia, cuenta con 160 camas de las cuales 40 son destinadas a terapia intensiva”, detalló el funcionario y a modo de ejemplo citó la situación epidemiológica de Chaco, donde con la cantidad de pacientes contagiados sólo 15 pacientes requieren terapia intensiva.

Aseguró que las camas de terapia se encuentran preparadas en proporción a los casos esperados, y manifestó que “en algunos lugares se da un 80% de casos leves y un 20% que requieren de una internación; de ese 20%, un 5% requiere terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. En esa estimación, en base a la información dada de la pandemia, uno tiene una preparación, sumado a la estructura que tiene la provincia”.

Además, destacó las 240 camas ubicadas en el Estadio Cincuentenario, las cuales están destinadas a casos leves o asintomáticos. “Realmente la preparación es muy importante, no sólo en estructura, sino en recursos humanos, en equipos de protección personal, fundamentales para estas cuestiones sino uno no puede trabajar”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...