Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Luna criticó las recomendaciones del Gobierno: “Los comerciantes no pagan las deudas con “paciencia”

Los formoseños venimos haciendo un esfuerzo importante y esperamos de las autoridades respuestas concretas, acciones, no “recetas médicas de paciencia”, afirmó la Diputada Provincial respondiendo a las declaraciones del Director del Hospital Central, el Dr Romero Bruno.

Ayer, el epidemiólogo miembro del Consejo de Atención a la Emergencia recomendó a los formoseños “tomar un comprimido de paciencia, un comprimido de cuidados, de perseverancia y de esperanza“.

“¿Qué les pasa a los miembros del Consejo? La Economía Familiar se derrumba y la paciencia no alimenta, el sector privado está agonizando y la paciencia no paga las deudas, la luz y el alquiler”, cuestionó la legisladora. “Hay que ser responsables desde el lugar que se comunica y limitarse a los conocimientos para los cuales fueron convocados”, fustigó.

Aseveró que “es indispensable que dejen de lado la hipocresía y que el Gobierno acepte sus errores, es indiferente a la crisis económica, no anunció una sola medida económica provincial de ayuda para el sector comercial”. “Es hora de ponerse a laburar enserio, las propuestas se las hemos acercado en reiteradas oportunidades como oposición”, agregó.

Responsabilidad política

Para Luna “el Gobierno debe aprender que la grandeza no se mide con votos, sino miremos al Gobernador radical de Corrientes, en un claro gesto de honestidad y solidaridad no miró el color político para ayudar con plasma de recuperados a la Provincia del Chacho, y también a la Provincia de Formosa”.

Debemos ser responsables y convertir el esfuerzo de los formoseños en una recuperación real  que nos lleven a una pronta salida de esta crisis de salud y económica. Pero pedirles gestos de grandeza a los que les toca dirigir la provincia parece ser algo muy lejano a la realidad”, lamentó.

“Donde haya un formoseño en crisis tenemos que estar todos, les advertimos hace mucho de sus errores y no escucharon, les venimos marcando claramente los errores con propuestas de solución pero no lo escuchan porque miran el color político”, advirtió.

Panorama preocupante

El Gobierno se olvidó de la sensibilidad social y justicia social, hoy en día están por dejar que se funda la poca mano de obra privada, peligra la salud privada, el empleo registrado y formal, porque a quienes dirigen la provincia les gusta jugar a los especialistas en materia penal,  y andar metiendo presos a dirigentes políticos que se animaron en su momento a luchar por frenar el autoritarismo en la Provincia”, criticó.

El panorama es preocupante, hoy tenemos persecución, cercenamiento de la palabras y censura periodística, ¿estamos realmente viviendo en democracia, o seguimos con el verso de “En Pandemia Todo Vale?”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...