Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La transmisión en vivo de las sesiones expuso al gildismo en la Legislatura: ya no quieren sesionar

De manera abierta, los 22 diputados del oficialismo no dan quorum desde hace dos semanas y tampoco dan explicación alguna a la oposición que ya han presentado una nota al presidente nato de la Legislatura, el vicegobernador Eber Solís para pedirle que intervenga para reanudar las sesiones.

En la nota la oposición le pide a Solís que adopte las medidas y medios pertinentes para que se proceda a normalizar la actibvidad parlamentaria siguiendo con la modalidad mixta (presencial y online).

Afirmaron además que en las dos sesiones realizadas solo se trataron los temas solicitados por el Poder Ejecutivo y no se dio trámite a otro asunto ingresado como peticiones particulares, iniciativas de otros diputados para ser derivado a las distintas Comisiones “menoscabando y restringiendo aún más las facultades y obligaciones de los legisladores”.

El martes pasado no hubo reunión de Comisiones donde también la mayoría oficialista maneja los números y han paralizado la Legislatura a pesar de que gastaron millones en actualizar la página web de la cámara, contrataron técnicos, pagaron servidores y un sinfin de otras circunstancias a efectos de actualizar las TICs para poder agiornarse a los tiempos de cuarentena.

Evidentemente el verse expuestos ante las redes a muchos de los “añosos” legisladores les molestó y decidieron de manera unilateral no trabajar más y de paso no verse reflejados en una inactividad absoluta como contraparte a los miles de millones que le cuestan al erario público.

En momentos de cuarentena donde de manera simultánea los emprendedores privados se funden de un día para el otro y según estadísticas de la propia municipalidad de Formosa, un comercio cierra por día en la ciudad, los representantes del pueblo dan verguenza ajena y no les importa.

No están a la altura de la circunstancia ni siquiera en el peor momento de los ciudadanos y han llegado hasta el extremo de no hacer absolutamente nada pero si percibir sus millones todos los fines de mes a diferencia del fundido sector privado.

Claro, todo esto bajo la mirada del Poder Legislativo que permite que esto suceda a la vista de todos los formoseños.

Cuando los ciudadanos empezaron a ver que sus diputados no hacían nada vía zoom, los diputados decidieron no dar más quórum.

Fuente: El Comercial

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...