Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Entre mayo y junio, más de 70 comercios pidieron la baja en Formosa capital

Walter Olmedo, Director de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Formosa, habló con el Grupo de Medios TVO respecto a la situación comercial en la ciudad; indicó que entre mayo y junio hubo más de 70 bajas y 250 nuevas habilitaciones.

“En estos dos últimos meses (mayo y junio) del año hemos tenido más de 70 bajas, tenemos una por día prácticamente”, comenzó diciendo el funcionario municipal.

Explicó que “los comerciantes manifiestan que el alquiler, costos de los servicios, mantener al personal tiene un valor alto. La situación está muy complicada, muchos decidieron trasladar su local a los barrios o a su domicilio, o también se fueron a alquilar en otro punto de la ciudad por eso hemos tenido 250 nuevas habilitaciones”.

“Estos dos meses fueron muy complicados y la zona más afectada es la del microcentro”, acotó.

Seguidamente, al ser consultado por el cambio de rubro dijo: “muchísimos comerciantes tomaron la decisión de cambiar de rubro, los más solicitados fueron: quiosco, verdulería y venta de insumos de limpieza”.

Asimismo, en cuanto a las bajas Olmedo expuso que fue el sector de indumentaria, que además “ingresaron en la última fase de la flexibilidad, y muchos no pudieron aguantar tener sus puertas cerradas por tanto tiempo”.

“El otro rubro que está a la expectativa de ver qué va a pasar son los de salones de eventos”, acotó el mismo.

Fuente: Exprés diario

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...