Connect with us

Buscador de noticias

Locales

No se detectaron nuevos contagiados y Formosa continúa con un total de 40 casos

La totalidad de estos pacientes continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa confirmó este jueves 18 que en las últimas 24 horas no se diagnosticaron positivos de coronavirus en la provincia de Formosa. El total de casos confirmados se mantiene en 40.

Tomaron parte de la conferencia diaria el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, el doctor Jorge Abel González, quien leyó el parte informativo 97 del Consejo; el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno; y el jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad (HAC), el doctor Julián Bibolini.

Se informó además que se incorporaron a tres pacientes como casos sospechosos por protocolo. Se tratan de una mujer de 20 años con dolor de garganta y cefalea; un hombre de 57 años con síntomas respiratorios; y otro hombre de 29 años con tos y expectoración. Son personas alojadas en el Centro Juan Pablo II que tuvieron resultados negativos a coronavirus en los días previos y a las que se les tomaron nuevas muestras para reiterar los análisis.

A su vez, se comunicó que el resultado pendiente de la mujer de Pirané reportado este miércoles dio negativo a COVID-19.

Es así que la provincia de Formosa diagnosticó hasta la fecha 40 casos positivos a coronavirus: dos mujeres y 38 varones.

La totalidad de estas personas continúan internadas en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general. De ellos, seis presentan síntomas leves, 33 evolucionan sin síntomas a la fecha y un paciente presenta síntomas moderados, encontrándose estable, sin fiebre ni dificultad respiratoria al momento.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 1968 test realizados, con una positividad de 2,03%.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...