Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Naineck: con gran convocatoria, productores realizaron “bocinazo” de protesta

Con gran acompañamiento se realizó este jueves el “bocinazo” de los productores de la zona norte, en reclamo por la situación del sector bananero local.

Desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck agradecieron “a todos los productores bananeros, federados, trabajadores del sector y vecinos de nuestra localidad” que acompañaeron el “bocinazo bananero”.

“Dijimos no a la banana Ecuatoriana en nuestro país porque destruye al productor argentino. Queremos futuro y pedimos un Precio Justo en chacra, la unificación de status fitosanitario para la región NOA y NEA y precio Mínimo de Referencia”, sostuvieron.

El intendente de Naineck criticó la protesta

Julio Murdoch, dijo hoy que el bocinazo bananero “tiene una connotación política” aunque alertó que “nadie niega que queremos que la banana tenga un mejor precio”.

El jefe comunal de Laguna Naick Neck, sostuvo que la situación de los productores bananeros “no es tan dramática como se plantea, actualmente la banana esta 150 y la gente está vendiendo”.

“Acá hay una connotación política, yo no escuche hablar a la Federación Agraria de los muy buenos precios en marzo y abril donde se hizo una buena diferencia y muchos productores han logrado mecanizarse”, espetó.

La respuesta bananera

El director titular de FAA y uno de los organizadores de la caravana de productores tildó de “lamentables” las declaraciones del Intendente de Naineck.

“Desnuda su incapacidad de gestión y su ineptitud total, no se puede tapar el sol con la mano. En lugar de buscar una solución al grave problema de la producción bananera local miente descaradamente”, respondió Ayala.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...