Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Gastronómicos y hoteleros formoseños: “No resistimos más”

Pidieron la aprobación de un protocolo para abrir sus locales. Y sugieren empezar con una prueba piloto que afiance las medidas sanitarias.

El presidente de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de Formosa, Ronny Ojeda junto a integrantes de la Comisión Directiva, entre las que se encuentra Patricio Evans, llevaron adelante a una rueda de prensa en el bar-restaurante Il Viale en la que dieron a conocer la situación actual del sector.

Queremos que el Gobierno nos escuche, los gastronómicos también formamos parte de la economía y de la sociedad. Estamos yéndonos a pique, y se lo estamos anticipando con tiempo”, indicaron.

“Presentamos notas al Consejo de Atención Integral de la Emergencia, y a los ministros de Economía, y al de Turismo”, avisaron.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Formosa, Ronny Ojeda, manifestó que muchos empresarios del sector están sin márgenes financieros para sostener una actividad que continúa suspendida desde hace 90 días. Advirtió que la situación puede empeorar si no se llega a un acuerdo para la reinserción laboral de muchos negocios paralizados.

“Nos convocamos como una expresión de deseo para la reapertura del sector. Pero sobre todo para visibilizar la problemática que estamos transitando. Necesitamos reinsertarnos en nuestra actividad porque muchos colegas ya no resisten más. La están pasando mal y se hace insostenible. Pedimos que nos convoquen para analizar las condiciones de un regreso paulatino, ordenado y bajo un estricto protocolo sanitario que garantice seguridad para todos”, comentó.

“Creemos que están dadas las condiciones para ingresar a esta nueva normalidad que permite la flexibilización a la cuarentena. Solamente a través de la modalidad delivery para nuestro rubro es insuficiente, representa el 15% de los ingresos y no alcanza para afrontar todos los vencimientos. Asimismo, la ayuda del ATP para pagar salarios benefició al 90% de los empresarios de Formosa, pero claramente sólo fue un alivio financiero para salir del paso”, sostuvo Ojeda.

Fuente: La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...