Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Según González, el taxi porteño que ingresó a Formosa “iba camino a Paraguay”

Tras una consulta periodística realizada ayer, el Ministro de Gobierno Jorge González tardó 24 horas en aclarar la presencia de un taxi proveniente de la CABA en Formosa. “Quiero felicitar el control ciudadano, porque efectivamente funciona”, comenzó.

“Efectivamente se trató de un taxi que ingresó a las 5.40hs por Mansilla, era un transporte autorizado de dos personas que tenían que pasar la frontera para ingresar al Paraguay”, explicó.

Mientras decenas de formoseños esperan ingresar a Formosa haciendo acampes improvisados, pasando frío y penurias, en el límite de Chaco con nuestra provincia, hay privilegiados que si tiene autorización.

“Las fronteras se encuentran cerradas, solo funcionan para el transporte internacional. Cuando se trata de personas, tiene que existir una autorización expresa, en este caso, de las autoridades paraguayas, que cumplirán su cuarentena en el vecino país. El trámite se realiza vía Cancillería”, comentó González.

Según la información oficial tardía, el taxi llegó hasta Loyola, donde las dos personas realizaron los tramites migratorios correspondientes y “se le realizó al conductor un breve examente médico para luego a salir a las 12.30 por Mansilla”

“Tenemos un estricto control de nuestros límites provinciales”, afirmó el Ministro.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...