Connect with us

Buscador de noticias

Opinión

Editorial: El barbijo que enmudeció a Insfrán

Formosa culminó este domingo, su semana más crítica desde el inicio de la pandemia. En total, día tras día, son 34 los casos positivos de coronavirus informados oficialmente acumulados hasta el momento.

Los formoseños han reaccionado de diversas maneras: un pretencioso monitoreo del humor social en las redes sociales describe una fuerte crítica al ingreso de personas a la provincia, a las malas condiciones de los alojamientos preventivos, todos males atribuibles a la “vedette” del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, el Ministro Jorge González.

El mismo, es la cara visible de la estrategia sanitaria y comunicacional del Gobierno. Contrariamente a lo que ocurre en otras provincias, donde son los Gobernadores quienes dan la cara frente al pueblo.

Insfrán en cambio, parece borrado. Ante la explosión de casos, el mandatario provincial sólo publicó un escueto comunicado en sus redes sociales, donde afirma el “éxito” de su modelo sanitario.

La prensa oficial difunde fotos de las reuniones que mantiene como “líder” del Consejo de Atención, donde ahora se lo ve con barbijo, una medida de prevención que evitó en sus últimas apariciones públicas.

Los pocos periodistas independientes han incluso llegado a insinuar que al primer mandatario le venden el diario de Yrigoyen. “¿Está Insfrán realmente comandando esta situación?”, se preguntaron.

El Gobernador no habla, y es preocupante. González es su fusible y capitaliza todo el mal humor social y las embestidas de la oposición.

Tal vez Insfrán se ajustó tan fuerte el barbijo, que no le permite hablar.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...