Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Ante los 34 casos confirmados, la UCR instó al Gobierno provincial a “dejar la soberbia y corregir los errores”

Ante la escalada de casos positivos de coronavirus en Formosa, el Comité Provincial de la UCR emitió un comunicado donde afirma que “el gobierno provincial por medio del Consejo Integral para la emergencia COVID-19, ha definido una estrategia sanitaria y debe hacerse cargo de los contagios generados por errores graves que deben ser corregidos de manera inmediata y determinar responsabilidades“.

“Señalamos el desacierto de no testear a quienes, -proviniendo de zonas de riesgo y contagio- ingresan a la provincia con intenciones de permanencia y los hacinan en centros de alojamiento absolutamente inadecuados, contrariando el fallo de un juez federal; circunstancia decisiva en el contagio masivo de personas en el Juan Pablo II, que incluso habían ingresado sanas“, describieron.

“En este sentido, reiteramos lo que propusimos al gobierno en varias oportunidades, la necesidad de hacer los testeos en frontera, debiendo incluso habilitarse un centro de atención y contención transitoria y luego, garantizar un alojamiento adecuado para quienes van a transitar el aislamiento con opciones más amplias y seguras”, manifestaron.

“La decisión de testear a todos los alojados es un buen comienzo. Dejar la soberbia y corregir los errores, ese es el camino. Los formoseños vamos a salir de esta situación”, señalaron.

Solidaridad con los afectados

Desde el radicalismo formoseño expresaron además “el acompañamiento y la solidaridad con los contagiados y familiares, que al igual que todos los demás aislados preventivamente, están pasando momentos de incertidumbre, temor y angustia”.

“De la misma manera, manifestamos nuestro especial agradecimiento al personal de salud que esta al frente de esta lucha“, agregaron.

Sobre el ciberpatrullaje

Tras el anuncio del gobierno de la apertura de causas penales por difundir “información falsa”, el radicalismo formoseño señaló que “ante el avance y denuncia por opiniones en redes sociales; condenamos la acción represiva e intimidatoria de vigilar la libertad de expresión de los ciudadanos donde elijan hacerlo”.

“Esta acción genera un entorno de persecución y censura inaceptable en democracia. Estamos comprometidos con la verdad, la transparencia y la información adecuada, pero jamas a costa de la libertad de expresión”, finalizaron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...