Mediante el acta acuerdo Nº 3051-20, esta mañana el Superior Tribunal de Justicia resolvió el reintegro del personal del Poder Judicial de Formosa a partir del 17 de este mes, con turnos rotativos y excepciones para las personas que integran el grupo de riesgo. Preocupación en la parte gremial por la seguridad sanitaria de los empleados ante la aparición de casos positivos de covid-19 en la provincia.
“En abril nos mandaron a nuestras casa para cuidarnos y transcurrimos más de 80 días de cuarentena sin ningún caso y con guardia mínima y pasiva en el servicio de justicia, ahora que el status sanitario cambió con pacientes confirmados de covid-19 piden el reintegro del personal. Es realmente preocupante”, se quejaron desde el gremio de judiciales.
Con la nueva disposición, a partir del próximo miércoles 17 todo el personal judicial que desde abril permanecía cumpliendo la cuarentena en su casa, deberá volver a sus puestos laborales. “Se reintegran aquellas personas que no están dentro de los grupos de riesgo por la pandemia en dos turnos diferentes. También, se reanudan los plazos procesales que quedaron pendientes antes de la feria extraordinaria”·, explicaron.
Los empleados del Poder Judicial con hijos e hijas menores de 12 años podrán utilizar los dos turnos para coordinar y cumplir con sus presencias
