Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Nuevo caso positivo: un joven de 18 años que estaba alojado en el Juan Pablo II

El Ministro de Gobierno Jorge González confirmó un nuevo caso positivo de COVID-19, se trata de un joven de 18 años que ingresó el 30 de Mayo proveniente de Buenos Aires y cumplía el día 11 de aislamiento obligatorio en el Juan Pablo II. Se encuentra aislado en el Hospital Distrital 8.

El joven, compartía la cuarentena con 178 personas que serán sometidas a el hisopado en el transcurso de las próximas 24hs. Las mismas, sólo tendrán el alta una vez que se logre el “standard de riesgo cero”, informaron.

En el día de ayer, el joven refiere dolor abdominal y diarrea, y es trasladado al Hospital Distrital 8 y se decide su hisopado que al dar positivo, se implementó rápidamente el bloqueo y control”, explicaron.

Según la información oficial, los síntomas presentados no están incluidos en el protocolo nacional de casos sospechosos. Sin embargo, se resolvió el análisis detectando el positivo a coronavirus.

“En Formosa estamos encontrando los casos más difíciles de detectar que son los casos de personas asintomáticas o que presentan síntomas atípicos. Lo que habla a las claras del alto nivel de alerta y vigilancia”, especificaron.

Suspensión de ingresos a la provincia

Las autoridades anunciaron además, la suspensión del sistema de ingreso administrado y ordenado a la provincia hasta tanto se descarte el riesgo sanitario entre las personas que compartían la cuarentena en el Juan Pablo II.

“Atento a la actual situación se suspende el programa de ingreso administrado a la provincia de Formosa con excepción del ómnibus proveniente del sur que se encuentra en ruta desde ayer”.

El transporte de carga, como es una actividad esencial, continúa exceptuado. Lo que está suspendido es el otorgamiento de permisos y el ingreso de personas a Formosa con intención de quedarse en la provincia.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...