Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Palo Santo: vecinos preocupados por la calidad y la falta del agua potable

En una carta que circula en redes sociales y grupos de whatsapp de la zona, los palosanteños expresan una historia de nunca acabar, la pobre calidad del agua potable, y la escasez de la misma. Culpan al Gobierno por la indiferencia y las promesas incumplidas. A continuación el texto:

“La comunidad de Palo Santo vive el azote de falta de agua “elemento vital” hace al menos unos 30 años, a partir del crecimiento de la población, pero desde el verano de 2018 a la fecha se agudizó la falta de agua.

Tal es así que hoy los usuarios de agua potable reciben en sus casas agua verde, espesa, grasosa algunos días y otros “chocolatosa”, si de color chocolate, pero otros ni una gota en sus canillas.

Los palosanteños sufren la peor crisis de falta de agua desde febrero, por ejemplo el mismo tres de febrero aniversario del pueblo desde el día antes y por tres días más no hubo suministro de agua potable 4 días sin agua ni para el inodoro.

Si bien el gobernador junto con el intendente Dzakich anunciaron en noviembre de 2018 con bombos y platillos la ampliación de la planta potabilizadora que distribuiría alrededor de 12 millones de litros de agua por día lista para el 15 de abril de 2019 a la fecha y a mas de un año de la fecha límite del cambio de vida de los palosanteños no ven ni una gota de tan utópica obra.

Utópica si porque para los palosanteños es un sueño imposible de creer, tantos años de mentiras pero sobre todo de necesidad, ¿cómo puede ser que pasemos tres o cuatro días sin agua, se imaginan como hacemos para hacer nuestras necesidades fisiologicas, bañarnos, “cocina”? ¿ como hacen los palosanteños que no tienen para comprar agua mineral y que apenas tienen para comer? ¿se preguntaron que toman?

Y si toman eso que no se sabe que es pero agua potable no, porque el agua potabilizada debe y tiene que ser inholora, incolora, insípida.

Evidentemente hay insumos que no están siendo usado como corresponde o el personal no está capacitado, pero no puede ser que en el año 2020 Palo Santo no tenga reservas de aguas permanente y que la potabilización sea paupérrima si es que se hace potabilización y más aun en estos tiempos de pandemia donde el agua es más indispensable, para vivir pero sobre todo para cuidarse.

El estado no está presente en Palo Santo y el Estado le mintió a Palo Santo, ni el Gobernador, ni el intendente pudieron cumplir la promesa de aquel noviembre de 2018 en el operativo por nuestra gente todo. En Palo Santo no vamos a morir de COVID-19 en PALO SANTO vamos a morir de cólera“.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...