Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Montiel cuestionó la contratación de médicos foráneos en lugar de priorizar a profesionales formoseños

El Secretario General de la UCR Formosa, Juan Carlos Montiel lamentó que “el gobierno nos confirme que la persona infectada en una mujer proveniente de Quilmes provincias de Buenos Aires, médica que fue contratada para fortalecer el sistema de salud de Formosa, dicho por el mismo ministro González”.

“Es allí que viene nuestra gran desazón e indignación es; que tengan que contratar médicos de otros lugares y justo donde está el mayor foco de circulación del virus”, remarcó.

El dirigente se preguntó “¿en Formosa no hay médicos suficientes y capaces que puedan suplir y apostar al sistema de salud provincial? Desde luego que Si hay y muy buenos”.

“Lo triste y vergonzoso es que nuestros profesionales médicos cobran miserablemente y a destiempo, con seguridad que los contratados extra provinciales cobrar muchos más que lo nuestro, la verdad que es inexplicable”, afirmó.

“Si bien es el primer caso, no hay que alarmarse, no tenemos circulación viral.Lo importante es estar preparados y transitar la pandemia con los cuidados y las prevenciones de modo racional y responsable”, destacó.

“Sigamos atentos, pero avanzando, la prioridad sigue siendo la salud, cuidando el entorno social, económico y el institucional”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...