Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Hoyos advirtió sobre los inconvenientes de importar gas desde Bolivia

El ex Delegado del Plan Belgrano celebró la iniciativa de reactivar la obra del gasoducto en su tramo de Formosa. “Pero debo recordar los inconvenientes para que el gas sea suministrado desde Bolivia, por las siguientes razones ya expuestas oportunamente”, afirmó para describir:

  1. Deberíamos esperar una nueva licitación de una obra costosísima para completar los 230 km. que faltan para conectar el gasoducto Juana Azurduy en el límite con Bolivia (zona de Campo grande y Yacuiba)que sería el tramo I , hasta unirlo con el tramo 2 del gasoducto en territorio formoseño en la zona de los Blancose Ing. Juarez 
  2. El gas de Bolivia es el doble más caro que el que producimos nosotros en Vaca Muerta, de esta manera el millón de VTU en Bolivia es de 7,45 U$S mientras que en Vaca Muerta el costo es de solo 3,65 U$S. el suministro del gasoducto está funcionando e el Chaco y llega hasta Puerto Eva Perón enfrente a Mansilla.del otro lado del Bermejo.
  3. En el último mandato de Evo Morales la inversión en exploración de nuevos yacimientos de Gas en Bolivia fué muy baja lo que hizo que baajara sustancialmente su stock a tal punto que en los últimos 3 años no pudo cumplir con el cupo correspondiente al actual gasoducto del NOA , Juana Azurduy.
  4. Las relaciones con la república plurietnica y plurinacional de Bolivia no son las mejores después que accedimos a asilar a Evo Morales con sus parientes y gran parte de su gabinete, con lo que podríamos tener algunos inconvenientes, sobre todo en el caso de un gobiernó que es muy celoso a la hora de garantizar la Soberanía, en este caso peligraría nuestra Soberanía enérgetica.

“Por todas estas razones debo decir que coincido totalmente con las manifestaciones del Ing. Rabinovich del instituto Gral. Mosconi, pues no es otra que las propuesta que hicimos desde el Plan Belgrano desde el año 2018”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...