Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Martín Hernández: “A Insfrán no le quita el sueño que la actividad privada se funda”

El Presidente de la UCR de Formosa, Martín Hernández se expresó tras la publicación y entrada en vigencia del Decreto 520/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que establece el avance de status y fase de “aislamiento social” a “distanciamiento social”.

Para Hernández “resulta insostenible e ilógico que en Formosa continuemos una cuarentena rígida”. “Pedimos sentido común al gobierno y una vez más tener una actitud democrática, de diálogo abierto y transparente, y recibir los aportes que ya ofrecimos y donde desarrollamos con criterio y solvencia técnica, la idea de priorizar la salud, pero también protegiendo la actividad económica y defendiendo las instituciones”, remarcó.

“El DNU tiene sentido común, salvo en los puntos más críticos y focalizados de la pandemia, en el resto de las provincias y ciudades la actividad social, económica e institucional va retomando su normalidad, aun cuando se sostiene una activa presencia del estado para cumplir con las medidas de prevención y distancia social, pero donde se fortalece la responsabilidad de los ciudadanos, y en esto el pueblo formoseños ha demostrado estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

Avanzar hacia la normalidad con el distanciamiento social

El DNU 520/20 dispuso que varias provincias, entre ellas Formosa inicie la fase de distanciamiento social, como forma de flexibilización y de iniciar el proceso de normalización de las actividades. “Lamentablemente el gobierno provincial ha ratificado la rigidez de las medidas, algo que resulta, insostenible, más allá de las justificaciones que ensaya para sostenerlas”, sostuvo Hernández.

Realidad económica

“Hay una posición autoritaria en esta rigidez inflexible. Insfrán parece estar viviendo el sueño de su Estado ideal, todos encerrados y los poderes en pausa; y evidentemente tampoco le quita el sueño que la actividad privada se funda”, afirmó-

“La continuidad de la cuarentena rígida, profundizará las consecuencias económicas, que ya son devastadoras, hay comercios que cierran, actividades que costará mucho tiempo recuperarse , empleos que se pierden, y lo que viene nos tiene que encontrar preparados, porque es complicado”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...