Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Kaluk: “La cuarentena está pensada para preparar el sistema de salud no para aprisionar a las personas o fundir a la actividad privada”

El ex director de PAMI Formosa y ex candidato a Vicegobernador reflexionó la frase “mantener el estatus sanitario de la provincia de Formosa” que alude constante el ministro vocero del gobierno.

“Pensar que la cuarentena se puede mantener de manera indefinida hasta que aparezca alguna vacuna o ” tengamos la situación controlada” es tener un enfoque perjudicial y erróneo para la sociedad”, expresó Kaluk.

“La cuarentena está pensada para preparar el sistema de salud no para aprisionar a las personas o fundir a la actividad privada. A esta altura el sistema de salud debería estar preparado y con protocolos todos debería gozar de la libertad constitucional que tanto costo en las sociedades en las cuales vivimos”, afirmó.

“No quiero creer que el gobierno se enamoro de la cuarentena porque eso desnudaria una visión hegemónica, autoritaria y arcaica de cómo gobernar”, ironizó.

“Esta falacia de cuidar a los formoseños esta llevando a que nuestros hijos pierdan casi el 50% del año escolar, la actividad privada actividad esencial para recaudar impuestos totalmente en crisis o con severos problemas para trabajar, millones de problemas psicológicos que causa el encierro, somos personas sociales por lo tanto nos concebimos en sociedad no en encierro”, remarcó.

Para Kaluk “sería saludable como gobierno estar enfocado en tener un sistema de salud sólido y preparado no solo por el Covid19 sino para aprovechar estar oportunidad que dio la pandemia de prepararse”.

Beneficios de la Libertad

Kaluk recordó a Raúl Alfonsín citando al preámbulo de la Constitución Nacional, resaltando la frase “asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y nuestros hijos”.

Finalmente, aseguró que “el virus puede entrar a Formosa porque se trasmite entre personas y eso es difícil del controlar pero ya deberíamos estar preparados por si eso ocurre y no solamente concentrarse en tenernos encerrados”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...