Connect with us

Buscador de noticias

Locales

En el último año Formosa perdió 790 trabajadores en blanco en el sector privado

Según el último informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en el mes de marzo 2020, la cantidad de trabajadores registrados del sector privado en Formosa cayó un 3,2% comparado con el mismo mes del año anterior. De esa manera tiene, junto a Misiones, la caída más grande del NEA, y está en el mismo nivel que el promedio nacional, y para la provincia equivale a una pérdida de 790 puestos de trabajo medidos interanual.

Además, si se hace la comparación de los datos de marzo 2020 contra los de febrero del mismo año, Formosa cayó 0,4% (103 asalariados menos), segunda más alta del NEA pero por debajo del promedio nacional.

La cantidad de asalariados registrados del sector privado continúa en caída, y en el mes de marzo de 2020, donde se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, mostró una caída del total nacional del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior, lo que equivale a 195,7 mil puestos de trabajo perdidos. En este marco, en las 24 jurisdicciones del país cayó el empleo privado registrado comparado a nivel interanual.

A su vez, comparando con el mes de febrero, en todo el país cayo 0,8%, que equivale a la desaparición de 47,9 mil puestos de trabajo en el sector privado en solo un mes. En este punto, 21 de los 24 distritos cayeron, destacó un informe de la consultora Politikon Chaco.

Situación en las provincias del Nordeste argentino (NEA)

En la comparación interanual, las provincias de Formosa y Misiones tuvieron las mayores caídas del NEA con una baja del 3,2%; Chaco por su parte, cayó 3,1%, y Corrientes -1,9%.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...