Connect with us

Buscador de noticias

Sin categoría

Formosa extendió el horario de atención comercial y habilitó lavaderos de vehículos y servicios de estética personal

El Consejo habiendo evaluado el riesgo epidemiológico con criterio científico resolvió ratificar la vigencia de todas las medidas sanitarias para todo el territorio provincial. Con 1018 test negativos, Formosa sigue sin coronavirus desde que comenzó la pandemia.

En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este lunes, el ministro de Gobierno Jorge González, informó que Formosa continúa sin casos confirmados y, tras la publicación del DNU que establece el paso a la fase 5 de Distanciamiento Social en zonas sin circulación comunitaria de coronavirus, señaló que se extendió el horario de atención comercial de 8 a 20 horas y se habilitaron lavaderos y de vehículos y servicios de estética personal.

“Fue publicado en el boletín oficial el DNU por el que se establece nuevas medidas sanitarias en relación al coronavirus; entre las medidas se incluye el distanciamiento como una nueva fase entre las cuales se encuentra la nuestra provincia”, explicó.

En esta misma línea, destacó: “Un aspecto relevante del decreto es que establece que, en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación del riesgo, las autoridades provinciales podrán dictar normas con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus. En ese sentido, el Consejo evaluó el proceso provincial advirtiendo que la situación del contexto regional en la que esta enclavado el territorio nos coloca en un estado de altísimo riesgo inminente de ingreso del virus; razón por la cual es necesario dar inicio a una fase de consolidación de conductas y hábitos preventivos orientados a minimizar la posibilidad de ingreso del virus”.

Así también, señaló que el Consejo habiendo evaluado el riesgo epidemiológico con criterio científico resolvió ratificar la vigencia de todas las medidas sanitarias para todo el territorio provincial.

“Estas medidas nos han permitido sostener hasta la fecha el estatus sanitario libre de coronavirus”, continuó y determinó que: a) Se extiende el horario de atención comercial de las actividades habilitadas de 8 a 20 de lunes a sábados. b) Habilitar la actividad de lavaderos de vehículos y servicios de estética personal.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...