Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El fiscal federal Benítez rechazó el planteo de legisladores de la UCR contra Décima

El fiscal federal de Formosa, Luis Benítez, dictaminó que la Justicia Federal no es competente en la denuncia que presentaron diputados provinciales de Junto por el Cambio contra el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, por presuntos manejos irregulares en la administración de los fondos del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”.

“La Justicia Federal no es competente. El ministro de la provincia está acusado en el ejercicio de sus funciones y esto no tiene injerencia en lo federal, entiendo yo porque la acusación se trata de malversación de caudales públicos de la provincia, no de la Nación. No sé lo que resolverá el juez”, comentó Benítez al diario La Mañana.

Los diputados Juan Carlos Amarilla, Osvaldo Zárate, Noelia Ramona Luna, Stella Mirna Molinas y Adrián Eduardo Malgarini, impulsaron la denuncia este último martes acompañados por el abogado Gabriel Hernández, en su rol de patrocinador de la presentación.

Los legisladores de la oposición formulan una serie de graves imputaciones contra el funcionario provincial ante el Juzgado Federal de Formosa, a quien acusan de haber cometido delitos tales como violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y fraude en perjuicio de la administración pública.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...