Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Pirané: el Concejo volvió a sesionar pero el oficialismo le sigue dando la espalda al comercio local

Después de más de 70 días de la paralización el Concejo Deliberante de Pirané retomó ayer las actividades. “Lamentablemente lo hicimos votando la Ley de Emergencia Económica que se viene prorrogando ininterrumpidamente desde 1989 en nuestra Provincia”, afirmó Walter Basualdo, concejal de Juntos por el Cambio.

“Esta ley otorga facultades propias del poder legislativo al ejecutivo y va en perjuicio de derechos de las personas físicas o privadas que sean acreedores del estado o tengan un pleito legal, por esta razón mi voto fue negativo”, comentó.

Por otro lado, se aprobaron de forma unánime dos proyectos para la creación futura de un nuevo cementerio, y nuevo matadero municipal.

La espalda al comerciante

Basualdo declaró que “desgraciadamente tampoco se integró al orden del día los proyectos que he presentado sobre ayudas al sector privado y comercial local, ya que las medidas de ayuda que figuran en los decretos provinciales y nacionales, algunas no se cumplen y otras son inaccesibles para la mayoría, AFIP sigue cobrando, renta sigue cobrando, los bancos tienen miles de requisitos para otorgar el crédito de ayuda, y Refsa sigue cortando el servicio energético”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...