Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La UCR contra la infectadura de Gildo: “Profundizan el modelo represivo exprés”

El Comité Provincial de la UCR Formosa en conjunto con el Bloque de Diputados Provinciales del partido, emitieron un comunicado rechazando categóricamente la modificación del código de faltas de la provincia.

“Lo advertíamos hace muy pocos días, el gobierno ingresó a la fase de abuso de poder, y hoy suma una nueva herramienta para el ejercicio autoritario, una facultad discrecional, arbitraria y hasta antojadiza para meter presos a los formoseños y clausurar comercios que, a criterio de la autoridad, no estén cumpliendo las medidas preventivas contra la pandemia”, señalan.

“Expresamos nuevamente nuestra preocupación y condenamos la actitud oficial de fomentar un ambiente represivo y autoritario. El proyecto del poder ejecutivo que modifica el código de faltas visibiliza la modalidad represiva exprés del gobierno, para profundizar el temor con amenazas concretas de arresto, en manos de quienes siempre ven actos irregulares en cualquiera, menos en los funcionarios que tienen impunidad absoluta para incumplir cualquier medida”, aseguraron.

Para la UCR “una vez más la reacción intolerante para coartar libertades, a un pueblo que durante todo este tiempo ha demostrado responsabilidad, equilibrio y respeto, pero que se expresa ante las arbitrariedades, como lo han hecho algunos comerciantes en el interior o los propios médicos junto con miles de vecinos”.

“Entender esta expresión genuina y reparar en soluciones dialogadas es propio de gobiernos democráticos; reaccionar, amenazar y reprimir es común de este gobierno acostumbrado al atropello y al sometimiento”, expresaron.

Clasismo y discriminación

“Las medidas de esta naturaleza conllevan un fuerte condimento antijurídico, discriminatorio y clasista, donde muchos podrán incumplir las normas y dejarlas atrás con dinero, pero los sectores más humildes se enfrentarán a un proceso con derecho de defensa limitada, sin dinero y tendrán que soportar el encierro, incluso por no haber tenido el barbijo puesto, o por haber salido a buscar el sustento diario para alimentar a la familia”, advirtieron los radicales.

“El proyecto de reforma del Código de Faltas que impulsa el Poder Ejecutivo provincial es peligroso para el ejercicio del derecho a la libertad, contraproducente, abusivo y autoritario; y se presta a toda clase de injusticias y atropellos”, sostuvieron.

“La emergencia debió haber sido una oportunidad, de dialogo, construcción en común, compartiendo objetivos y caminos, pero lamentablemente Insfrán se ha subido a la suma del poder público y se siente cómodo, con el pueblo encerrado y los poderes del estado sometidos, y no satisfecho va por más, por el derecho a decidir quién tiene libertades y quien no”, concluyeron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...