Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Solicitan interpelar a Jofré por la situación del vaciadero municipal

El Presidente de la Comisión de Salud Pública y Ecología del Concejo Deliberante capitalino Dr. Gerardo Piñeiro, confirmó que se formalizó hoy el pedido a comparecer ante dicha comisión al Intendente y al Secretario de Servicios Públicos a los efectos de que expliquen la situación del Vaciadero y el manejo de los residuos domiciliarios y patológicos. La cita será este próximo miércoles.

El pedido de interpelación fue rubricado por los cinco concejales del bloque de la UCR, “a los efectos de que nos informe sobre la situación real que la municipalidad da al manejo y tratamiento de los residuos, domiciliarios orgánicos e inorgánicos, y de los residuos patológicos. Desde su recolección, circuito de traslado y tratamiento y disposición final”.

Según trascendió, los ediles requerirán también “un informe pormenorizado sobre cantidad de personas que trabajan afectados al circuito de recolección, y tratamiento de los residuos que son depositados en el vaciadero municipal del Barrio San Antonio Lote Rural 66, su normativa legal, elementos de seguridad y protección personal que deben contar las personas que trabajan, situación legal laboral de las mismas”.

Además, solicitarán informe “si la Municipalidad contrató un sistema de seguro ART, o actúa como auto aseguradora del personal que presta el servicio de recolección manejo y tratamiento de los residuos domiciliarios convencionales y los patológicos. Como así también suministre todo otros datos de interés en materia de las políticas ambientales que lleva adelante la gestión Municipal en el ámbito de la ciudad”.

“El pedido se realiza tras el trabajo realizado por el Concejal Fabián Olivera en el Vaciadero Municipal del barrio San Antonio, documentado con tomas fotográficas donde se ve a personas trabajando en condiciones precarias, sin la provisión de elementos de seguridad y manipulando residuos patológicos, acopiados en el basural, sin respetar las normas mínimas de seguridad que por protocolo deberían dárseles, generando un riesgo directo en la salud de los trabajadores y un riesgo potencial para la sociedad toda en medio de una situación de gravedad mundial de Salud Pública, sin perjuicio de una manejo irresponsable que contamina el medio ambiente” finalizó el Concejal Gerardo Piñeiro.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...