Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Radicales preocupados por “el avance del autoritarismo” en tiempos de pandemia

Dirigentes del radicalismo de la capital y el interior provincial se reunieron días atrás vía zoom a los fines de debatir la realidad política en el marco de la pandemia del COVID-19.

Tras la reunión, emitieron un documento político:

“Defendemos el respeto a los valores republicanos y democráticos, los cuales están para garantizarnos que nuestros derechos fundamentales se cumplan y para evitar el “abuso de poder”.

Defendemos la libertad de expresión, y condenamos todo tipo de prácticas que atenten contra ella.

Repudiamos la prácticas autoritarias, llevadas a cabo por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, con la anuencia del gobierno provincial y los intendentes municipales, la cual utiliza la clausura como una de las principales medida de sanción ante distintos tipos de irregularidad, pudiendo utilizar otras, que siendo de igual manera efectivas en el cumplimiento de los objetivos de la ley de defensa del consumidor, no golpean de manera tan drástica a los comerciantes.

Repudiamos enérgicamente las detenciones arbitrarias que se produjeron en El Colorado donde no solo se clausuraron comercios, sino que en un tiempo record se detuvo a comerciantes y algunos ciudadanos que pretendían hacerse escuchar o informar.

Sostenemos que debe haber ley pareja para todos, en lo que hace al cumplimiento de las normas dictadas para evitar los contagios o la propagación del Covid 19, no estamos de acuerdo con que a algunos se les exija, mientras que los altos funcionarios no las respetan.

Condenamos las prácticas autoritarias y el abuso de poder que se viene llevando a cabo en distintas áreas de la administración y en varios municipios de la provincia, escudados detrás de la bandera de la pandemia, esta no debe ser la excusa para el abuso de poder y la arbitrariedad.

Solicitamos a la justicia que con la misma rapidez que actuó al ordenar las detenciones de los comerciantes, actúe para detener a los delincuentes, y sobre todo a los funcionarios que se enriquecen enormemente a costilla del Estado. “Las detenciones deben ser para los delincuentes, no para los laburantes”.

Entendemos la democracia, como la construcción desde el disenso y eso implica valorar al que piensa distinto, no tomarlo como un enemigo al que se debe destruir. Las diferencias deben enriquecernos, no enfrentarnos.
Debemos construir una provincia donde todos estemos incluidos, una provincia donde todos podamos desarrollarnos en igualdad de oportunidades y no donde solo unos pocos sean los que gocen de los beneficios del gobierno.

Formosa somos todos, por eso repudiamos el autoritarismo y nos pronunciamos en favor de la democracia, la libertad, la inclusión y el progreso en igualdad de oportunidades.

FIRMAN: referentes de la UCR de Formosa capital, El Colorado, Riacho He Hé, Laguna Naineck, El Espinillo, Palo Santo, Comandante Fontana, Las Lomitas, Laguna Yema, Ingeniero Juárez, entre otros.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...