Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Luis Naidenoff: “El negocio del Gobierno es la cuarentena”

El líder de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta criticó a Alberto Fernández por el manejo de la pandemia de coronavirus y le apuntó a Cristina Kirchner.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, aseguró que “el negocio del Gobierno es la cuarentena​” ya que “el aislamiento y el temor social” son “los mejores aliados” para “responsabilizar al pasado”.

“El Gobierno no tiene rumbo en materia económica. El ministro de Economía (Martín Guzmán) no asume su rol, solamente trata de negociar la deuda. El negocio del gobierno es la cuarentena. Cuanto mayor aislamiento, mayor temor. Cuando más se profundice el temor social es el mejor aliado que tiene el gobierno, porque cuando no tenés programa te queda responsabilizar al pasado”, planteó Naidenoff.Newsletters Clarín Alberto y Cristina

Consultado en radio Mitre sobre el presunto “agrietamiento de la unidad sanitarista” que se mostró al inicio de la pandemia de coronavirus entre gobierno y oposición, el radical formoseño sentenció: “Quizás fue más un afán de deseos de la oposición y algunos sectores. Yo nunca me comí el amague, quizás porque la tenemos a Cristina Kirchner presidiendo el Senado. Acá no hay cuarentena que tumbe el afán de revancha y persecución que tiene este gobierno”.

Ese deseo de revancha, afirmó, “también lo avala Alberto Fernández”. “El pedido del Presidente al Banco Central para que informe en relación a los mercados de cambio y de deuda tiene un sesgo ideológico y persecutorio por donde se lo mire”, agregó.

Y sumó, en ese sentido: “Yo me preocuparía más para que el Gobierno encuentre una respuesta a la transición en el marco de la pandemia, no post pandemia. Tenemos cierre de comercios, el 80% de la actividad productiva parada, tenés un tipo de cambio irreal con una brecha enorme…”.

Respecto de la postura de los gobernadores de la oposición y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta​, durante la crisis, Naidenoff explicó: “Son dos planos. Ellos tienen un nivel de responsabilidad que están en la trinchera todo el día. Uno entiende. Como también entiende que en una Argentina que ha generado desde que asumió Alberto Fernández un enorme retroceso en materia de federalismo, el disciplinamiento está a la orden del día”.

“Tenemos la obligación de advertir, no es que se rompió la tregua. Hay un alejamiento de lo cotidiano, de lo que pasa día a día. Al gobierno la pandemia le sirvió para cerrar filas. Que así como cerraron filas que encuentren una hoja de ruta no para la post pandemia, para la transición, porque hay argentinos que tocaron fondo”, insistió.

Naidenoff acusó además a Alberto de haber “loteado al Gabinete”, al que “segmentó para conformar a los sectores de La Cámpora”.

Había que conformar a los sectores de Massa, del kirchnerismo y los sectores que responden a Alberto. No tenés un gabinete con una unidad monolítica. Acordate antes de la pandemia las disidencias en materia de seguridad de Sergio Berni con la ministra de Alberto Fernández (Sabina Frederic)”, argumentó.

“Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández hubo una hoja de ruta marcada a fuego y no hay pandemia que la modifique. Es una hoja de revanchismo y venganza con todo lo que tiene que ver con los cuatro años de Cambiemos. Tiene mucho de impunidad. Signos concretos y evidentes lo vimos con Amado Boudou, con la obscenidad de un secreto de Derechos Humanos que en el marco de la pandemia solicitó la prisión domiciliaria de Ricardo Jaime”, amplió Naidenoff.

E insistió: “La tregua es consecuencia del nivel de responsabilidad que nosotros adoptamos para acompañar las medidas sanitaristas. Acusé al oficialismo de querer pretender convertir al Senado en un tribunal de enjuiciamiento. Nosotros queremos discutir la fuga o el por qué de todo el proceso del 2003 a la fecha. Se negaron. Lo que quieren discutir es lo que tiene que ver con el endeudamiento de Cambiemos. Avanzaron con ese famoso decreto para dictaminar decretos que fueron dictaminados, en función del escándalo de la AFI montar un show”.

“Estos muchachos han transformado al Senado en el ámbito de la materialización y realización de todos los despechos y el espíritu de venganza que anida al kirchnerismo duro. Hay que mirar las comisiones estratégicas quiénes las presiden. Estamos en el medio del Titanic, la música y la orquesta que tienen estos chicos tiene que ver con el revanchismo, con redoblar la apuesta, con responsabilizar a Cambiemos de todos los errores del pasado para tapar tapar la inoperancia del presente”, siguió.

Y cerró: “El iceberg está ahí y en el medio está la gente, Pymes quebradas, desesperación colectiva… no hay tregua, hay una sola conducción política, la política la marca Cristina. Y el que creía que Alberto Fernández podría ser un presidente de la transición que nos convocaba a todos que fue el mensaje inaugural a la unidad y a construir políticas de acuerdo en Argentina, quedó para la foto”.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...