Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Tras la denuncia penal de Edgar Pérez, comenzó la caza de comerciantes en El Colorado

Los comerciantes de la perla del Sur se plantaron ayer ante una nueva escalada autoritaria del Secretario de Defensa al Consumidor, Édgar Pérez quien arribó a la ciudad para desplegar todo tipo de artimañas para someter aún más al castigado sector en tiempos de pandemia.

Nucleados en la Cámara de Regional Económica, los comerciantes locales realizaron una marcha tras la ola de clausuras desmedidas por parte de Pérez.

Consideraron que “la CLAUSURA es excesiva y desmesurada, la cual no debería ser la primera sanción a aplicar ante las irregularidades observadas en una inspección de rutina, pudiendo previamente informar, intimar, multar o decomisar si fuese necesario la mercadería vencida o en mal estado. Creemos que la clausura debiera ser la última sanción a aplicar”

Por su parte, Édgar Pérez formuló una denuncia penal en la comisaría de El Colorado contra manifestantes que supuestamente agredieron al personal y vehículo de ese organismo.

Por lo que en el transcurso de este Miércoles, la policía local procedió a buscar y meter presos a los comerciantes en una clara violación al derecho de peticionar de los ciudadanos, infundiendo miedo y justificando el accionar del inefable Pérez.

Durante la jornada, los comerciantes resolvieron el cierre total de la actividad por 24 horas en solidaridad con los afectados e hicieron público un comunicado donde justifican la medida que tomaron, en respuesta a una serie de situaciones que aquejan al sector, y que pueden enumerarse en los siguientes casos:

  • Prohibición de acceso de mercaderías al ejido urbano y establecimiento de zonas de carga y descarga.
  • Cuarentena a choferes de cargas coloradenses.
  • Clausuras compulsivas de comercios.
  • Controles de precios a comercios minoristas que no son formadores de precios.
  • Falta de acciones preventivas.

“El sector privado genera empleo y desarrollo local. Acompáñenos para poder seguir trabajando” cierra el comunicado.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...