Tras que el IASEP comenzara a pagar los montos adeudados al sistema privado de salud, la Diputada Provincial Noelia Luna ironizó que “mágicamente el dinero que hasta hace unos días no estaba haya aparecido”. Al tiempo que advirtió que el Gobierno “se olvidó del aumento en los aranceles de la obra social estatal, que comparativamente con cualquier otra cobertura de salud, la formoseña se encuentra abonando aranceles por un 70% menos”.
La legisladora le recomendó al Gobernador “rever las prioridades, la pandemia está castigando muy fuerte y usted sigue ausente”. “Luego del pago de las prestaciones del IASEP, el siguiente paso es dar cumplimiento a los aumentos acordados para mejorar la economía de la Salud Privada, que todo el personal de salud de la provincia acceda sueldos acordes a la situación y a la labor titánica que realizan a diario”, agregó.
“Esta actitud del Gobierno es totalmente inexplicable cuando se hace público que un Ministro de su Gabinete, y personal a su cargo, realizaban operaciones económicas millonarias, traducidas en lo que se ha convertido en el Escandalo del HAC, y que estas operaciones terminaban en el bolsillo propio y no hacia el correcto destino de los fondos”, cuestionó.
Para Luna “es indispensable que todos podamos acceder a las cifras reales, que las auditorias sean públicas y que la oposición participe como órgano de control”.
“¿A qué juega el Gobierno con los Médicos y la Salud de los Formoseños? Seguiré exigiendo y acompañando la lucha de los médicos, es imperdonable que los obliguen a trabajar por migajas, estamos hablando de las personas que velan por nuestra salud todos los días y están en la primera línea de batalla en esta pandemia”, finalizó.
