Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Duro comunicado de la UCR: “En Formosa, la cuarentena entró en la fase de atropello y abuso de poder”

La UCR de Formosa expresó su más “absoluto repudio” al atropello sufrido por comerciantes de El Colorado que terminaron detenidos en una comisaría por “la reacción abusiva y autoritaria del Gobierno de Gildo Insfrán”.

“En nuestra provincia, de la Cuarentena pasamos al Estado de Sitio. Los comerciantes acompañados por vecinos, reclamaron a las autoridades por la clausura de negocios, situación que agravó la situación insostenible de varias actividades comerciales, como pasa en gran parte de la provincia y del país, y por ejercer ese derecho fueron denunciados penalmente y detenidos por la Policía”, dice el comunicado.

Las autoridades del radicalismo formoseño que firman el documento, entre ellos su presidente Martín Hernández, junto a los diputados provinciales Osvaldo Zárate, Ricardo Carbajal, Juan Carlos Amarilla, Noelia Luna y Adrián Malgarini entre otros, expresaron “nuestra total solidaridad y acompañamiento incondicional a quienes están sufriendo este accionar irracional y autoritario del oficialismo”.

“En Formosa, la cuarentena entró en la fase de atropello y abuso de poder. El incremento del autoritarismo del gobierno provincial está avanzando con hechos cada vez más graves”, advierten los radicales.

“Ante un reclamo social genuino, legitimado por una enorme adhesión popular, la única respuesta del gobierno ha sido disponer detenciones masivas de comerciantes en la localidad de El Colorado, que se han convertido en presos políticos”.

El comunicado de la UCR expresa que “en todo el país, el pueblo se expresa con preocupación, ante la falta de un horizonte de reactivación económica. El único plan del gobierno es encerrar a la población, aun en provincias sin casos de coronavirus, como Formosa, condenando a la ruina a miles de empresas, pymes e industrias que quiebran día a día, aumentando la crisis económica y social que hambrea a los argentinos”.

“Pero en Formosa la reacción oficial es la peor; aquí se usa la Policía y la cárcel para silenciar los reclamos. Aquí se abusa del poder metiendo presos a los que se atrevieron a expresarse. Una vez más, el gildismo trata de meter miedo para acallar a los que piensan distinto”.

Agrega el documento de la UCR provincial: “en Formosa hemos regresado a las épocas más oscuras de nuestra historia, cuando salir a protestar era ilegal y se corría el riesgo de perder la libertad en el mejor de los casos”.

“Insfrán está transitando un peligroso camino de derrape de poder. No existe la democracia cuando se atropellan las libertades, cuando el mandamás ejerce la suma del poder público y termina preso el que reclama por sus derechos”, señalan los dirigentes radicales.

“En estas circunstancias, -advierte la UCR- el uso de la fuerza del Estado pierde legitimidad y se convierte en mera violencia, que quiebra la paz social”.

“Instamos al gobierno a que recupere la racionalidad, que respete a nuestros conciudadanos y que no se aparte de la ley, valorando al diálogo y la madurez como camino para la solución de los conflictos sociales”, finaliza diciendo el documento de la Unión Cívica Radical de Formosa.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...