Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Los menores podrán viajar en colectivo urbano acompañados de sus padres

La nueva medida se adapta a las salidas recreativas de cercanía con niños y niñas en los días sábados y domingos de 14 a 18 horas.

El domingo al mediodía el Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covidi-19, habilitó las salidas recreativas de cercanía con niños y niñas para los días sábados y domingos de 14 a 18 horas. Ante esta posibilidad, la Municipalidad autorizó el traslado de menores junto a sus padres en el transporte urbano de pasajeros.

En comunicación con La Mañana en Vivo, el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de Formosa, José Olmedo, informó que desde este fin de semana, los colectivos de la ciudad de Formosa están habilitados para llevar niños y niñas en asientos compartidos y con el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

“Los menores que hasta el momento no estaban autorizados a movilizarse por la ciudad en colectivos, desde ahora, con la autorización de salidas recreativas en el marco de la cuarentena, lo podrán hacer sin inconvenientes, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad y haya en el micro lugar suficiente para el traslado de pasajeros sin aglomeración”, recalcó el funcionario.

En estos casos, donde la familia se traslada de un lugar a otro de la ciudad para los reencuentros en cuarentena, Olmedo señaló que los asientos compartidos se podrán utilizar.

“Es una medida que alcanza los fines de semana y feriados. De todas maneras, se recomienda el uso obligatorio de los barbijos y tapabocas dentro de las unidades”, agregó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...