Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Concejo capitalino sesionará mañana tras casi 70 días de inactividad

En la previa a la primera sesión ordinaria tras el receso por la cuarentena, esta mañana concejales de la Comisión de Legislación estrenaron las nuevas condiciones del recinto parlamentario del Concejo Deliberante.

Para el debate presencial de este miércoles, se reacomodaron las bancas y se fijó un protocolo sanitario y de higiene que se debe respetar con el mínimo personal dentro del edificio.

Para el reinicio del periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante local, en los últimos días se adaptó el recinto con el objetivo de garantizar las condiciones sanitarias indispensables en el marco de la amergencia por el coronavirus.

Se separaron las bancas para distanciar a los expositores. Y se colocó líneas de advertencias para evitar aglomeración dentro del recinto y la galería contínua. En esta oportunidad, tanto para los concejales como para los administrativos del recinto, el uso del barbijo durante toda la exposición será obligatorio.

Medidas para el comercio

Tras celebrar el “retorno a la normalidad institucional”, el Presidente del Bloque UCR Miguel Montoya adelantó que tratamos “entre otras una iniciativa muy importante que intenta simplificar requisitos para obtener las habilitaciones comerciales”

“En momentos en que los controles a los pequeños comercios son muy estrictos y en muchos casos con sanciones excesivas que no guardan razonabilidad con cuestiones sanitarias, es muy bueno eliminar requisitos que posibiliten a todos obtener la habilitación comercial y en mucho menos tiempo”, señaló el Concejal.

“Reconocer la difícil situación que atraviesan nuestros comerciantes y otorgarles facilidades para atravesar este momento”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...